tramites de trafico | Gestoria Geslegal Castalla

Servicio de gestiones y trámites de tráfico

Geslegal es un despacho autorizado por la DGT para la tramitación de expedientes por cuenta de sus clientes. Estos expedientes son los relativos a matriculación, vehículos y conductores. Por ello, nuestro despacho está en condiciones de ofrecerles diferentes servicios en relación a la documentación tanto de los vehículos como de conductores.

En la Gestoría Geslegal le ofrecemos diferentes servicios para toda la Foia de Castalla en relación a la documentación de los vehículos y trámites de tráfico.

Transferencia de vehículos Ibi.

Cambio de nombre de vehículos y trámites de tráfico.

Cambio de titularidad o transferencias en compra venta de vehículos.

Estos son algunos de los trámites de tráfico que realizamos para Castalla, Ibi y Onil:

  • Obtención de notas informativas en el Registro de Bienes Muebles para conocer la inscripción de un vehículo conociendo su matrícula.
  • Información obtenida de las bases de datos de la DGT que permita conocer si consta en el Registro de Vehículos alguna incidencia, gravamen etc. que pudiera afectar a un vehículo.
  • Tramitación de bajas temporales o definitivas de vehículos.
  • Solicitud de canjes de permisos de conducir de países con convenio.
  • Cambio de titularidad de vehículos.
  • Otras (consultar).

Notificación de transmisiones de vehículos

La documentación que necesitamos que nos aporte para la notificación de transmisión o venta de un vehículo es:

Para la identificación del interesado:

  1. Personas físicas: documento oficial que acredite la identidad y domicilio del titular (DNI, permiso de conducción español, tarjeta de residencia, pasaporte más Número de Identificación de Extranjeros).
  2. Personas jurídicas: tarjeta de identificación fiscal y acreditación de la representación e identidad del que firme.
  3. Menores o incapacitados: datos y firma del padre, madre o tutor, su DNI y documento que acredite el concepto por el que actúen.
  4. Documento acreditativo de la transmisión en el que conste el DNI, CIF o NIE del adquirente (contrato, factura en el caso de personas jurídicas, recibo, etc.).

Permiso de circulación del vehículo.

Las tasas para los cambios de titularidad de un permiso de circulación ascienden a 54 €. La notificación de la transmisión de un vehículo conlleva unas tasas de 8,40 €.

         En el siguiente enlace te facilitamos la tabla actualizada para 2018 para obtener el valor fiscal de tu vehículo a efectos del pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales:

http://www.boe.es/boe/dias/2017/12/22/pdfs/BOE-A-2017-15284.pdf

         Al importe que aparece en las tablas hay que aplicarle un porcentaje de reducción del valor en función de los años desde que se matriculó el vehículo. Una vez aplicado dicho porcentaje obtenemos el valor fiscal a efectos de transmisión.

         Finalmente, hemos de aplicar el tipo impositivo sobre la cantidad resultante, que para la Comunidad Valenciana en 2018 es el 6%. De este modo, obtenemos la cuota a pagar.

¡SOLICITE PRESUPUESTO PARA CUALQUIER TRÁMITE DE TRÁFICO QUE DESEE REALIZAR!

 

Evite desplazamientos y esperas en los trámites de tráfico.

Gestoría Geslegal presta sus servicios en Castalla, Ibi y Onil.

Temas de interés

© Servicios Empresariales Geslegal | Bufete de Abogados en Castalla (Alicante) | Asesoria juridica | Partido judicial de Ibi | Llama ahora 649 540 073