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Reclamar el impago de una factura

Nuestro servicio:
Geslegal realiza sus gestiones de cobro atendiendo la más estricta legalidad y siguiendo un código ético.
Utilizamos recursos especializados de los que el cliente no dispone o que le serían excesivamente costosos.
Mantenemos informado al cliente de las gestiones de cobro realizadas y de sus resultados.

Procedimiento:
La gestión de cobro que realizamos es en primer lugar amistosa, y en última instancia puede ser judicial. El tratamiento de los impagados es como sigue:

  1. Un agente de Geslegal se entrevista con el cliente que tiene un problema de morosidad para conocer los detalles de la deuda: antigüedad de la misma, datos de contacto del deudor, etc.
  2. Posteriormente contacta con el deudor para realizar una gestión amistosa. Este contacto puede ser personal, por correo, telefónico, mediante burofax, etc. La relación con el deudor es en todo momento cordial para no perjudicar el recobro por vía amistosa. Ahora bien, no se admiten falsas excusas para no pagar tales como defectos en la mercancía o servicio recibidos y que no han sido manifestados al cliente dentro del plazo legal.
  3. Si no se cobra y la deuda cumple los requisitos necesarios se puede entablar un procedimiento monitorio, cambiario o declarativo ante el juzgado. Antes de reclamar el impago de una factura es conviene estudiar la solvencia del deudor. Geslegal puede elaborar un informe acerca de la misma y sobre las expectativas de cobro de la deuda.

Además del nominal de la deuda reclamamos los intereses de mora y los gastos acreditados que haya producido la deuda, tales como comisiones de devoluciones de pagarés.

Todo el proceso de recobro se realiza dentro de la más estricta legalidad, siguiendo un código ético y respetando los derechos del deudor. Además, se realiza una gestión personalizada para cada caso de morosidad.

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