abogado de empresa en alicante | geslegal

La necesidad de un abogado de empresa

El abogado de empresa constituye una necesidad para las pequeñas y medianas empresas en un entorno industrial como es el de Ibi y la Foia de Castalla.

Esta necesidad surge para temas fiscales, contratos comerciales, recobro de deudas e incidencias con los trabajadores, principalmente.

Cuando una empresa recibe una demanda ya es demasiado tarde.

Muchas empresas esperan este momento para buscar asesoramiento legal. Cuando llega la denuncia el problema ya se ha producido.

El coste de la defensa cuando el pleito ya se halla en los tribunales es mayor que el de prevenir esta situación mediante un asesoramiento que contribuya a evitar la judicialización de la controversia.

            El asesoramiento de una empresa requiere una especialización. Ésta viene determinada por el conocimiento que ha de tener de los diferentes ámbitos empresariales: contabilidad, fiscalidad, derecho laboral, finanzas, etc.

            Muchos empresarios consideran el asesoramiento legal un lujo propio de grandes empresas y lo relacionan con facturas por importe elevado.

Sin embargo, cada vez más, los abogados ofrecen tarifas proporcionadas con los servicios que requiere el cliente.

No obstante, es conveniente solicitar presupuesto de las actuaciones que ha de realizar el abogado de empresa.

            A medio y largo plazo requerir los servicios de un profesional del derecho ha de reducir costes a la empresa y, en ningún caso, aumentarlos.

La función de los letrados no es supervisar cada actuación que tiene lugar en la gestión diaria, sino identificar aquellas áreas que precisan de un seguimiento.

La mayoría de las gestiones de la empresa pueden ser realizadas por sus directivos, si bien puntualmente pueden requerir asesoramiento legal.

Existen espacios en el mundo de las empresas que sí que precisan una mayor supervisión, como es el caso de la asunción de obligaciones contractuales o las relacionadas con los empleados.

            En definitiva, Geslegal recomienda aplicar medidas preventivas que eviten costes futuros elevados.

Dichas medidas se pueden tomar con un coste perfectamente asumible por la empresa.

Temas relacionados

© Servicios Empresariales Geslegal | Bufete de Abogados en Castalla (Alicante) | Asesoria juridica | Partido judicial de Ibi | Llama ahora 649 540 073

Abogado de empresa